Córdoba, Ver.- Eduardo Patiño Leal, obispo de la Diócesis de Córdoba, pide sean respetados los derechos de los inmigrantes; mencionó que Mexicanos como Estadounidenses están consternados ante las nuevas exigencias del presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Acotó que el actuar del presidente de los EEUU es contradictorio, “por un lado cuando se presento al acuerdo del Tratado de Libre Comercio, ese mismo día dijo de la aplicación de los aranceles si no se frenada la llegada de inmigrantes a territorio estadounidense, una contradicción que causara inestabilidad en los mercados, economistas, bolsa de valores y cotización del peso”.
Abundó que está de acuerdo con lo mencionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y es no pasar por encima de los derechos humanos, por ello se canaliza y apoya a los inmigrantes en su paso por la República Mexicana.
Por otro lado, Patiño Leal mencionó que son frecuentes los mensajes a través de sus redes sociales respecto a oraciones por secuestrados y desaparecidos.
Ante el cuestionamiento del problema que enfrentan Taxistas y Ayuntamiento de la ciudad, acotó “debe de haber realidades en los hechos que se pruebe que no haya infracciones a la ley y que no se pase por arriba de las personas que son de escasos recursos, que la gente recupere su espacio laboral y social”.
JOVENES FINALIZAN FORMACIÓN
Hoy, se llevó a cabo la finalización de formación sacerdotal, son 8 los jóvenes que realizaron petición para ser admitidos como candidatos a ordenes sagradas de diacono y presbiterado.
Procedentes de Fortín, Chocamán, Tezonapa, Paso del Macho, Huatusco, y la zona alta de Cuichapa, realizaron el rito para prepararse con animo y fortaleza.
Cabe hacer mención que unos finalizaron 4 años de preparación y otros tres.
A los primeros jóvenes les faltan 2 años más para poder ordenarse como sacerdotes.
Se prevé para octubre o noviembre de este año se integren nuevos sacerdotes, ya que hasta el momento existen 3 diáconos trabajando en parroquias.