Córdoba, Ver.- Los más preocupantes de la zonas metropolitanas es la contaminación del Río Blanco, mencionó la diputada de Acayucan, Florencia Martínez Rivera. No descarta la problemática de los demás municipios, por lo que ayudarán a los que más se puedan.
“Me llama la atención la contaminación del Río Blanco, así como la construcción de carreteras en los diferentes municipios, por lo que es importante trabajar de la mano con ellos”, expresó.
Corredores industriales, mantenimiento de carreteras, construcción de puentes viales y el abastecimiento de agua, son algunas de las problemáticas que presentan en estos lugares.
Referente a los 3 mil 300 millones de pesos destinados para los proyectos que serán sometidas a concurso, acotó que van a esperar las reglas formales de operación incluyendo la homologación de la ley para la operación y poder hacer los cambios en la legislatura para apoyar a los ayuntamientos.
El seguimiento en cuanto a los proyectos y propuestas van a ir conociendo más a fondo las peticiones de necesidad de los municipios como: Amatlán de los Reyes, Orizaba, Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlán, Yanga e Ixhuatlán del Café, entre otros.
Por otro lado, la diputada se inclinó a tocar el tema de la inseguridad, “esperemos que esto mejore en Veracruz y que el gobernador tome cartas en el asunto de manera oportuna y responsable para que esto pueda salir adelante”, finalizó.