Río Blanco, Ver.- Alumnos y profesores de la Primaria "Venustiano Carranza" de esta ciudad no comenzaron el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial porque la institución educativa no cuenta con el servicio de energía eléctrica lo que impide activar la conexión a Internet afectando con ello las clases; También carece de tinaco y bomba, por lo que no tiene agua para los sanitarios.
La directora del primaria, Elizabeth Adriana Nieto Leal mencionó que los baños necesitan diversas reparaciones para brindar un servicio higiénico a los alumnos y maestros, así como la infraestructura de la red de agua potable, pues mientras permaneció cerrada se metieron a robar y se llevaron toda la instalación de tubería, el tinaco y la bomba.
"Sostuvimos una junta con los padres de familia para informarles que la institución requiere de una bomba y tinacos, además de que tenemos el adeudo de la energía eléctrica", dijo.
Están a la espera de que les lleguen los filtros escolares, mientras tanto, la escuela estará abierta para cumplir con la instrucción de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV).
Además de todo ello, agregó, se tienen que podar los árboles y quitar toda la maleza que creció durante año y medio que permaneció cerrada.
Y es que el área verde por limpiar es extensa, aparte de que algunos árboles se cayeron tras el paso del huracán Grace.
Te puede interesar: SEP reconoce vocación de maestros en regreso a clases
La directora señaló que los profesores están dispuestos a regresar a clases presenciales, pero primero se deben resolver todas las carencias que tienen para dar nuevamente clases de manera digna a los estudiantes.
Por último, cabe señalar que la matrícula en esa escuela es de 300 estudiantes que cursan de primero a sexto grado, en promedio.