Xalapa, Ver.- El adeudo de escuelas de educación básica con la Comisión Federal de Electricidad asciende a por lo menos 200 millones de pesos; es una situación que se ha analizado y es posible que próximamente se pueda concluir, informó Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz.
Indicó que durante varios años, las escuelas, que están ubicadas en todo el estado, han ido acumulando adeudos con la CFE y así las cifras acumuladas hasta ahora son de entre 400 mil y 900 mil pesos.
“Desde que llegamos y nos enteramos de esta situación, nos hemos dado a la tarea de dialogar y ver la forma de enfrentar esta situación de pago; las escuelas tienen años sin pagar y siguen acumulando adeudos que suman en total unos 200 millones de pesos; es mucho dinero pro tenemos que ver cómo solucionamos esto”, aseveró.
El funcionario manifestó que el diálogo sostenido hasta ahora con representantes de la CFE ha dado algunos resultados y que por ello en los próximos días, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez podría estar en posición de dar buenas noticias en ese tema.
El titular de la SEV agradeció a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, la atención para recibir la propuesta de la SEV para poder solucionar el problema que se tiene de adeudos de escuelas.
Zenyazen Escobar García anunció que hay una propuesta con la finalidad de delimitar los enfoques del convenio, en el sentido de permitir a los planteles pagar un porcentaje, ofrecerles pagos diferidos o la condonación del cargo.