Córdoba, Ver.- Pese a la polémica que se generó por los libros de texto gratuitos, en escuelas de la zona centro están trabajando de manera normal, no hay quejas y en las asambleas generales incluso se entregó a los padres de familia información del contenido.
Rogelio Gamboa, delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) señala que hay acuerdos entre padres y docentes para estudiar el contenido de los libros.
Te puede interesar: Carrera de aniversario; inician festejos por 105 años de primaria cordobesa
"Los nuevos libros de texto gratuito están llenos de estudio que tienen como propósito lograr proceso de desarrollo de aprendizaje para que los niños puedan aplicar los conocimientos en su vida cotidiana" refiere.
¿Cómo fueron constituidos los libros de texto gratuitos?
Explican que los libros están constituidos en proyectos de aula, proyectos escolares y proyectos comunitarios. Además si alguno de estos no se adapta al contexto se realizarán ajustes.
Los alumnos participarán en muchos proyectos de la mano de la comunidad y se enfrentarán a situaciones cotidianas con el mundo real.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Cabe señalar que a los padres de familia se les pide mayor colaboración con maestros y escuela, apoyo en el desarrollo socioemocional, involucramiento en proyectos educativos.
Te puede interesar: Obispo insta a familias a involucrarse en educación de infantes
Finalmente enfatizó que este modelo educativo es de acuerdo a las modificaciones del artículo 3o Constitucional que aspira a ser nacional, humanista, equitativo, integral, intercultural y de excelencia.
Por parte de la Unión Nacional de Padres de Familia, seguirán exigiendo el cambio de contenido tras indicar que no es apto para los estudiantes señaló el presidente, Luis Arturo Solís Bravo.