Córdoba, Ver.- Aunque la delincuencia e inseguridad está generalizada se tiene un foco rojo en carretera que va desde Puebla hasta Coatzacoalcos, esperan que la Guardia Nacional mejore la situación.
David Estévez Gamboa, dirigente nacional de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), mencionó que en dicho tramo carretero se han suscitado asaltos y secuestros.
Expresó que con la llega de la Guardia Nacional a la zona la situación de inseguridad, asaltos y robos al gremio transportistas disminuya y que los tramos carreteros considerados como focos rojos sean más vigilados.
Acotó que hubo un incremento en el 2018 de asaltos y homicidios para el gremio transportista, mismo que equivale a ocho mil 727, “hasta el momento no hemos visto resultados”.
Por otra parte mencionó que las multas aplicadas a los transportistas son mediante UMAS, las cuales oscilan en 80 mil pesos dependiendo de la infracción.
Presentamos una iniciativa de ley que se discutió el 12 de marzo y está pasó al Senado, la idea es que las infracciones y multas no fueran tan caras
Estévez Gamboa refirió que lograron rescatar la iniciativa original con la idea de que las multas más caras fueran de 8 a 10 mil pesos.