Córdoba, Ver.- Eduardo Patiño Leal, obispo de la Diócesis de Córdoba, expresó que con la llegada de la Guardia Nacional a la ciudad se disminuyan la inseguridad y cesen los secuestros.
Abundó espera se acoplen y se coordinen con las autoridades ya existentes en la zona, “ese es su propósito, que cumplan bien su trabajo y que esperamos que en poco tiempo veamos resultados en sentido que se tenga más seguridad en el trabajo, escuelas, ámbitos de la sociedad y que cesen los secuestros, levantamiento de personas y asesinatos”.
Ante el cuestionamiento de la llegada de más elementos y el llamado a que no exista el engaño de que así como llegan se van, mencionó que tenía entendido serán 400 elementos por región y que no se realicen esas acciones es engaño.
Por otro lado, el día jueves se postergo la aprobación del matrimonio igualitario en el estado, activistas acusan a la iglesia de esta situación, por su parte, Eduardo Patiño, recalcó que como iglesia respetan las preferencias de las personas y no se discrimina al respecto, “cuando se habla de matrimonio hay contradicción ya que en la iglesia eso es marcado entre hombre y mujer” .
Refirió pueden buscar sus propios derechos, sin poner el mismo nombre que usualmente es ocupado en otros aspectos, “dentro de la iglesia no habría acceso a una boda de este tipo” finalizó.