Esperan repunte del 3% prestadores de servicios de ecoturismo

Ese turismo, el de fines de semana es el que se mantiene estable, gracias también a la difusión que hacen algunos municipios de la zona Centro.

Mayra Figueiras Hernández

  · sábado 20 de julio de 2019

Fotos:  Miguel Castillo

Orizaba, Ver.- Un repunte de al menos un tres por ciento prevén prestadores de servicios de ecoturismo que se registre durante las vacaciones de verano, dio a conocer Rodolfo Hernández Guzmán, representante de la empresa de Ecoturismo de Aventura.

Dijo que el porcentaje es menor porque las que transcurren son vacaciones escolares y solo éstos están de asueto. Refirió que los fines de semana son los que generan una actividad significativa pues es cuando llegan familias completas.

Fotos: Miguel Castillo


Ese turismo, el de fines de semana es el que se mantiene estable, gracias también a la difusión que hacen algunos municipios de la zona Centro, como Orizaba, Ciudad Mendoza, Coscomatepec, La Perla, entre otros y es lo que se está aprovechando.

Tenemos atractivos turísticos como los senderos, el Salto del Escamela, los alrededores de Necoxtla, que se trabajó el año pasado y es de 10 kilómetros; eso es lo que estamos ahorita promocionando y esperemos que el turismo que llegue acá puede darse una vuelta por esas comunidades

Fotos:  Miguel Castillo

Además del turismo de naturaleza, hay turismo cultural, religioso de Coscomatepec a Orizaba, todo lo que el turista quiera; “tenemos ríos, tenemos cuevas, senderos, bicicleta, montaña; lo que el turista requiera y tenemos los servicios para ofrecérselos”, enfatizó.

En los últimos años el número de prestadores de servicios de turismo se incrementó y hay varias empresas en la zona. “Antes éramos dos, ahorita ya hay 10 aproximadamente dedicadas al turismo”, señaló.

Aunque no tienen una certificación, porque cada gobierno federal cambia las reglas que los rigen, todos presentan exámenes y toman cursos para brindar un servicio seguro y garantizado.

“Lo que se recomienda es que los turistas lleguen y pregunten con un prestador de servicio reconocido, bien establecido”, dijo y agregó que cuando alguno reconoce que no tiene la capacidad para atender a los clientes, éstos se canalizan con alguno que tenga las mismas líneas de operación.