Córdoba, Ver.- Taxistas de la ciudad de Córdoba esperan tener un repunte del 30 por ciento en corridas para esta temporada de Semana Santa así lo dio a conocer Jesús Rivera García, presidente de la coalición de Taxistas de Córdoba.
Recordó que hace un año, mientras estaba corriendo la Semana Santa el trabajo para ellos prácticamente cayó a un cero por ciento de corridas pues aunque la ciudad no es turística tenían una esperanza de obtener ingresos económicos, mismas que hoy tienen pues ya se puede ver aún con las medidas de sanidad a las personas estar caminando por la zona centro de la ciudad.
En Córdoba existen puntos como la Laguna del Porvenir, balnearios fuera de la ciudad, los portales de Córdoba, la Catedral, El museo del café que son considerados sitios turísticos y es cuando la gente aprovecha los traslados y pasean por un día de descanso.
Cabe hacer mención que la ciudad continua en un semáforo amarillo y que las actividades católicas de Semana Santa a comparación del 2020 que fueron suspendidas hoy se realizan con poca afluencia y eso puede ser también un aliciente en el traslado de personas que acudan a las misas.
Rivera García recordó que no han aumentado las tarifas y en ocasiones las charlas entre los ruleteros y los clientes es el precio de la gasolina y la cantidad de corridas que pueden tener entre otros temas, la misma población está consciente de que el combustible no deja de subir de precio llegando inclusive a más de 20 pesos el litro.
El presidente de la Coalición de Taxis hizo el llamado a no bajar la guardia a salir a lugares amplios, respetar las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de gel antibacterial y uso de caretas.