Córdoba, Ver.- Usuarios de la línea de autobuses del transporte público, modalidad urbano, 8 de Marzo, externaron su inconformidad ante el ajuste de la tarifa que comenzó a aplicarse en varias rutas en las últimas semanas.
Y es que a decir de los usuarios, bajo el pretexto de que los insumos se han encarecido, la línea del servicio de transporte pública, propiedad del Diputado Local Electo Juan Tress Zilli, aumentó un peso el costo del pasaje.
Es decir, de cobrar nueve pesos pasaron a cobrar diez pesos, además de que no están respetando descuentos para estudiantes y personas de la tercera edad, lo que ha generado inconformidad entre usuarios.
Esto a pesar de que Transporte Público no ha autorizado, hasta el momento, ningún tipo de ajuste tarifario para unidades con concesión de servicio de índole estatal, que son los que se rigen a través de reglamentos vigentes en el estado.
“Mira la verdad no están respetando la tarifa, antes nos cobraban nueve pesos y ahora son diez, ya hasta el boleto viene marcado con ese precio, puede que sea solo un peso, pero para quienes usamos hasta cuatro camiones al día ya son cuatro pesos más que a la semana son 20 pesos” comenta una usuaria.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Quien destaca que nada más de un día para otro la empresa hizo el ajuste tarifario, sin avisar a la población con tiempo, lo que impacta de manera negativa a sus bolsillos pues es un gasto extra que no tenían presupuestado.
Mencionan aumento en el precio de la gasolina
Otro usuario destaca: “Nosotros entendemos que la gasolina y el diésel aumenta constantemente, pero también que entiendan que todos vamos al día, además muchas de las unidades están en malas condiciones, sin asientos o sucios de tanto uso”.
Por lo que precisa que no se le hace justo dicho incremento y por lo cual hace un llamado a la autoridad competente para que actúe en consecuencia, pues si no se ha autorizado ningún ajuste tarifario no entiende por qué la línea lo implementó.
Es de recordar que desde el 2022 varios transportistas iniciaron una serie de acciones para solicitar al Gobierno del Estado realizar un ajuste a las tarifas del transporte público toda vez que llevan más de diez años con las mismas, sin embargo, las autoridades estatales descartaron dicha determinación.
Fuentes consultas de Transporte Público confirmaron que hasta el momento el estado no ha autorizado ningún ajuste a las tarifas, al menos no para concesiones de índole estatal.