Córdoba, Ver.- El día de ayer se realizó una asamblea de los trabajadores de la Sección 23, quienes continúan en pie de lucha y aseguran no permitirán anomalías para los trabajadores en cuanto al pago de utilidades, comentan está semana se entregará la segunda carátula fiscal del 2019 para el Ingenio El Potrero.
Román Pérez, obrero del Ingenio, acotó que seguirán teniendo pláticas con el Sindicato debido a que el pago de utilidades del 2019 en su primer carátula salió en ceros, mientras que la empresa indica que para poder hacer el pago piden el recorte de plazas, los obreros no están de acuerdo.
La factoría propiedad del grupo Beta San Miguel, esta ofreciendo 8 millones por parte de los industriales, a cambio de la entrega de 130 plazas. En la reunión de ayer domingo por la mañana realizada en el campo de beisbol de la congregación General Miguel Alemán se dijo no se permitirá el recorte.
Mientras llega la resolución, la molienda continua de forma normal, ya que faltan 85 mil toneladas para acabar con la zafra, con un aproximado de 400 obreros por turno laborado.
El entrevistado señaló que esta semana llegará la segunda carátula, misma que es la definitiva y se podrá ver o no un acuerdo entre ambos lados.
Cabe hacer mención que este conflicto entre obreros y personal del Sindicato del Grupo Beta San Miguel lleva poco más de 3 semanas, por lo que se esperan una resolución, mientras tanto la comisión de obreros continuará defendiendo sus derechos laborales.