Córdoba, Ver.- Debido a la situación de pandemia que se está viviendo, la cuarentena por prevención y el cierre de comercios varios en la ciudad de Córdoba, Canacope impartirá videoconferencias sobre estrategias de venta por medios electrónicos, informó Marcela López Huerta, presidenta de está agrupación empresarial.
La vicepresidencia del Comercio Pequeño está realizando este ciclo de videoconferencias a través de Facebook Live a nivel nacional en la página del comercio, donde han empezado con 80 personas y los agremiados en la Cámara en la ciudad se han inscrito 20 empresarios pequeños.
Otra situación es la aplicación “Que Precio”, en donde los empresarios agremiados a Canacope, podrán comprar y vender en línea divulgando está app únicamente entre los interesados. Está aplicación será lanzada por la Concanaco de forma oficial en una semana.
Mientras tanto se están aplicando encuestas de 13 preguntas donde se ve la situación real de los micro empresarios en la situación de la contingencia, el día martes que está finalice se entregarán los resultados al Consejo Coordinador Empresarial.
La presidenta de Canacope dio a conocer que los agremiados le piden “echarles la mano” referente a Hacienda pidiendo se les apoye una suspensión en pagos, sin embargo, esto no se podrá realizar.
“Tengo trabajo por parte de la cámara, me hablan y me cuentan sus historias y la verdad es frustrante ver la imagen que está intentando el gobierno federal lanzar de un empresario y que la gente fanatizada replique que el empresario lo quiere todo, no pedimos condonación, se pide tiempo”.
Abundó que el 80 por ciento de los empleos son generados por el comercio pequeño, “por ahorcar a los grandes que no ha sabido hacer su recaudación como debe de ser porque si tiene la lista y no ha ejercido sus acciones entonces no castigar al comercio pequeño, los está matando”.