/ viernes 11 de octubre de 2019

Establecer un módulo de RC en Hospital del IMSS, propone nuevo oficial

Para agilizar los trámites tanto del registro de nacimientos como de defunciones es uno de los proyectos al que dará seguimiento el nuevo titular del Registro Civil en Orizaba.

Orizaba, Ver.- Dar seguimiento a proyectos como la instalación de un módulo del Registro Civil en el Hospital de Especialidades del Seguro Social para agilizar los trámites tanto del registro de nacimientos como de defunciones es uno de los proyectos al que dará seguimiento el nuevo titular del Registro Civil en Orizaba, Alan Osorio Falcón.

En entrevista, tras asumir de manera oficial el cargo de oficial primero, mencionó que a pesar de que su nombramiento salió con fecha del primero de octubre y surte sus efectos una vez que se realice la entrega recepción, este proceso todavía no concluye, "pero oficialmente se puede decir que estoy en funciones a partir de ayer", dijo.

Explicó que tener un módulo afuera del seguro social agilizaría por ejemplo, los trámites de expedición de actas de defunción y apoyar a las personas que pasan por ese trance en no tener que trasladarse hasta la oficina para realizarlo, pues a veces no tienen la cabeza totalmente libre de problemas y poder hacer el trámite en el mismo hospital les aligera un poco la carga.

A nosotros nos encantaría mucho contar con un módulo por parte de ellos en cuanto al sistema Sidea para subir las actas, porque agilizaríamos el trámite y le quitaríamos carga a la dirección, que es la única que puede subir las actas a nivel nacional ahorita que se está compilado

Nuevo titular del Registro Civil en Orizaba, Alan Osorio Falcón.


Foto: Miguel Castillo


Destacó y añadió que continuarán insistiendo, con tal de que la gente tenga mayores beneficios y de que su trámite sea más ligero.

Finalmente, en cuanto al proceso de entrega-recepción de la oficialía, dijo que éste continúa y se prevé que la próxima semana se termine, ya que es impresionante la cantidad de cosas que se tiene que entregar, como los libros, ver en qué condiciones están; los folios que se compran, los expedientes, el inventario de bienes muebles; infinidad de cosas.

"Pareciera sencillo pero no lo es, nos ha llevado bastante tiempo y tienen que seguirse los lineamientos que marca el Registro Civil, aparte de que se tiene que atender a la población", concluyó.

Orizaba, Ver.- Dar seguimiento a proyectos como la instalación de un módulo del Registro Civil en el Hospital de Especialidades del Seguro Social para agilizar los trámites tanto del registro de nacimientos como de defunciones es uno de los proyectos al que dará seguimiento el nuevo titular del Registro Civil en Orizaba, Alan Osorio Falcón.

En entrevista, tras asumir de manera oficial el cargo de oficial primero, mencionó que a pesar de que su nombramiento salió con fecha del primero de octubre y surte sus efectos una vez que se realice la entrega recepción, este proceso todavía no concluye, "pero oficialmente se puede decir que estoy en funciones a partir de ayer", dijo.

Explicó que tener un módulo afuera del seguro social agilizaría por ejemplo, los trámites de expedición de actas de defunción y apoyar a las personas que pasan por ese trance en no tener que trasladarse hasta la oficina para realizarlo, pues a veces no tienen la cabeza totalmente libre de problemas y poder hacer el trámite en el mismo hospital les aligera un poco la carga.

A nosotros nos encantaría mucho contar con un módulo por parte de ellos en cuanto al sistema Sidea para subir las actas, porque agilizaríamos el trámite y le quitaríamos carga a la dirección, que es la única que puede subir las actas a nivel nacional ahorita que se está compilado

Nuevo titular del Registro Civil en Orizaba, Alan Osorio Falcón.


Foto: Miguel Castillo


Destacó y añadió que continuarán insistiendo, con tal de que la gente tenga mayores beneficios y de que su trámite sea más ligero.

Finalmente, en cuanto al proceso de entrega-recepción de la oficialía, dijo que éste continúa y se prevé que la próxima semana se termine, ya que es impresionante la cantidad de cosas que se tiene que entregar, como los libros, ver en qué condiciones están; los folios que se compran, los expedientes, el inventario de bienes muebles; infinidad de cosas.

"Pareciera sencillo pero no lo es, nos ha llevado bastante tiempo y tienen que seguirse los lineamientos que marca el Registro Civil, aparte de que se tiene que atender a la población", concluyó.

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