Córdoba, Ver.- Luego del desafortunado incidente del incendio del Mercado Revolución; la tarde de ayer, locatarios afectados y autoridades llegaron a un acuerdo para volver a levantar la parte afectada del zoco, el cual tiene más de 50 años en la ciudad.
Se llego al acuerdo que los afectados buscarán a los ingenieros y arquitectos, así como a la constructora para remodelar la parte que fue consumida por el fuego.
Los que no son afectados no se quieren salir, solo quieren la remodelación de la parte dañada, los comerciantes determinarán la constructora que realizará dicha labor en el zoco, nosotros la pagaremos de inversión municipal
Leticia López | Presidenta municipal de Córdoba
Mientras tanto, los y las comerciantes afectados se ubicaran temporalmente en el área de estacionamiento, en la parte trasera en altos del Mercado Revolución.
Así mismo, se acotó que no se va a permitir vendedores ambulantes, quienes vienen de otras ciudades para vender mercancías, “si éstos gustan, podemos darles un espacio en la Isla o en el Mercadito”.
En este sentido, la prioridad es dar apoyo a los afectados, así que dentro de los acuerdos se estableció que a partir del día martes 04 de febrero los afectados por el incendio recibirán 5 mil pesos y posterior a ello 3 mil pesos trimestrales, así como una despensa mensual por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
De igual forma se concretó que se realizarán actividades artísticas y recreativas que incentiven la visita al mercado y destaquen su relevancia social e histórica.
Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, autoridades municipales así como los mercaderes hacen un llamado a la ciudadanía en general a que, a partir de este domingo, acudan a la parte del estacionamiento a hacer "el gasto" a los afectados. No se cerrarán calles para la venta.
Se confirmó de igual manera, que no existe ninguna cuenta de tipo bancaria para el apoyo a los locatarios afectados.