Córdoba, Ver.- Con el inicio del onceavo mes del año, los comercios establecidos de la ciudad alistan las ofertas y promociones que tendrán vigentes durante el denominado fin de semana más barato del año: El Buen Fin.
Campaña comercial que inició en el 2011 como una estrategia para incentivar las ventas de diferentes sectores previo a la temporada decembrina y que este año será del 18 al 21 de noviembre.
- Te puede interesar: Panadería "La Fama", cerca de 100 años siendo un referente en Coscomatepec
¿Qué se puede apreciar en las calles de Córdoba?
En un recorrido realizado por El Sol de Córdoba en una parte de la zona comercial del centro de la ciudad, se pudo observar como algunos negocios han comenzado a fijar promociones que van desde descuentos directos hasta meses sin intereses.
Y aunque aún no se ha colocado publicidad relacionada a esta campaña comercial, si se aprecia un mayor movimiento de personas en negocios de ropa y zapatos, que son los que mayor reactivación tienen durante estas fechas del año.
Unos negocios, principalmente de ropa, ofertan incluso la posibilidad de apartar las prendas ahora y poder pagarlas en diciembre, previo a las fiestas de Noche Buena y Año Viejo, otras más ofrecen descuentos del 10 y hasta el 20 por ciento.
Otros más tienen promociones de meses sin intereses al pagar con determinadas tarjetas de crédito, siempre y cuando la claros supere determinado monto y algunas otras más ofrecen compras al 2 X 1, otorgando la más económica de manera gratuita.
Algunos de los ciudadanos que se les vio en este tipo de negocios comentan que antes de comprar deben hacer cuentas y aseguran que solo comprarán lo que sea necesario, pues la situación económica no está para comprar cosas que no son necesarias o urgentes en casa, comenta Claudia Chávez, consumidora.
También como el señor Manuel, que afirma que este año pretende comprar un televisor, sin embargo, antes de adquirirlo va a buscar que tienda le ofrece un mejor precio y, sobre todo, una promoción que no impacte de lleno a su bolsillo.
Es de recordar que este año, El Buen Fin será solamente de un fin de semana, no como el año pasado que se extendió toda una semana por la cuestión de la emergencia sanitaria y con el objetivo de que las tiendas no se saturaran.