Veracruz, Ver.- Los cuentahabientes que hayan sufrido afectaciones en sus viviendas por el paso del huracán Grace, podrán solicitar ayuda al instituto para costear las reparaciones, informó el delegado del Infonavit en Veracruz, Erik Porres Blesa.
Recordó que cada que se adquiere un crédito Infonavit, los beneficiarios adquieren un seguro de vivienda que contempla daños por impactos de fenómenos naturales. “Habrá personas que sacaron su crédito hace 20 años y no han de recordar que en ese momento estaban también adquiriendo un seguro contra desastres naturales para hacer frente a este tipo de daños”, declaró.
Indicó que es necesario que los titulares de los créditos estén al corriente de sus pagos, aunque existen mecanismos para buscar realizar un convenio que permita acceder al apoyo.
El trámite puede realizarse de manera virtual en el portal de internet y a través de las oficinas ubicadas en diversos puntos; los requisitos son número de seguro social, el nombre completo del titular del crédito, CURP y RFC.
En el caso de los municipios de la región norte de la entidad, pueden presentarse a las oficinas de la delegación del Infonavit ubicadas en Poza Rica, las cuales ya están en funcionamiento, mientras que aquellos de la región centro pueden realizar su trámite en Xalapa.
Además del portal de internet pueden solicitar información en la línea telefónica que es 800 003800.
El seguro de daños en caso de huracán incluye afectaciones por inundación, rotura de ventanas y puertas, daños en la estructura o techos por caídas de árboles, así como pérdidas parciales y totales.
“Puede ser por inundación, afectaciones por los fuertes vientos, que se rompan ventanas, que se tengan afectaciones en los techos, puede ser que caigan árboles en tu casa, diversas series de afectaciones, pero lo importante es saber que tú al momento de firmar tú crédito Infonavit te haces de un seguro contra desastres naturales”, declaró.
Te puede interesar: Conagua alerta por crecimiento del nivel del río Coatzacoalcos
De momento no existe un reporte exacto de las viviendas adquiridas con crédito Infonavit que pudieron resultar afectadas por el ingreso del huracán Grace, pero aquellas personas que sufrieron daños tienen hasta dos años para realizar las reclamaciones correspondientes a sus seguros.
“No hay un reporte en este momento, estamos en el proceso, es algo muy reciente, y sobre todo en el norte que perdió comunicación por varios días, pero sí estamos esperando que sean cuantiosos los daños que se cuenten”, declaró el funcionario de infonavit.