Este cómico no ha necesitado promotor para ir rumbo al éxito

Con un gusto por los reflectores, cantar, animar y hacer comedias desde niño soñaba con verse en escenarios

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · domingo 14 de febrero de 2021

Foto: Cortesía | @OliverLaRoca

CÓRDOBA, Ver.- Oliver López, conocido como la Roca es originario de Orizaba y desde joven soñaba con la comedia y la música, un sector del entretenimiento no muy visto en la región, luchó por sus sueños y dejando su tierra busco proyectos en México mismos que le abrieron las puertas de shows de TV así como poder abrir escenarios grandes comediantes; sin embargo por la pandemia sus eventos, shows y presentaciones se vieron afectados.

Con un gusto por los reflectores, cantar, animar y hacer comedias desde niño soñaba con verse en escenarios que le permitieran explotar sus anhelos sus ganas de triunfar y demostrar su talento, en entretenimiento en diversos aspectos quería que se volviera su día a día cuando se volviera adulto.

En su casa, su familia no aceptaban a lo que Oliver quería dedicarse, pues su sueño era ser actor, estar en escenarios y hacer reír a la gente, sin embargo, no se dejó derrotar y con sus sueños y ganas de triunfar empezó a meterse en el mundo de la música y se desenvolvió en aspectos como presentador de teatros del pueblo, locutor de radio y otros aspectos más que lo llevaron poco a poco a pisar escenarios pero él quería más.

En la radio, optó por presentarse como la Roca y poco a poco con base en el trabajo ganó reconocimiento. Actualmente con 18 años de carrera profesional decidió cambiar un poco su dinámica de vida y desde hace 4 años empezó a incursionar en la comedia lo que le ha abierto puertas lejos de la ciudad que lo vio nacer y aunque le dolió dejar su natal Orizaba, sabía que sus sueños iban a realizarse aún con más fuerza.

Ahora radica en la Ciudad de México y ha tenido la gran oportunidad laboral de su vida lo que le ha permitido decir que los sueños realmente se cumple pues ha pisado foros como los de Telehit abriendo shows en vivo a un programa llamado “Guerra de Chistes”, es parte del equipo de fútbol de Comediantes reconocidos en México y ahora esto le ha hecho rebotar a mejores puertas.

Oliver, contó que cuando estuvo en México tuvo la oportunidad de ser visto por una persona que le dio su propio programa de televisión por internet “Roca TV” y esto hizo que su nombre poco a poco fuera creciendo y su “maleta” de sueños era cada vez más grande.

“Soy de los pocos comediantes que no ha tenido que contratar un manager o casa de relaciones para poder escalar poco a poco y estamos en un buen camino, me faltan como 100 escalones pero por lo menos ya he dado pasos”.

Tristemente, así como varios sectores se vieron afectados, el del entretenimiento sufrió escasez de público pues con la llegada de la pandemia del Covid-19, en su caso, show y eventos programados e inclusive hasta pagados se cancelaron y eso hizo que regresara a Orizaba donde ahora labora de la mano con una empresa de la ciudad siendo la imagen de ésta.

Pese a todo lo ocurrido reflexiona que ahora con la pandemia está aprovechando para perfeccionar su técnica musical y es que gracias a la tecnología existen tutoriales y clases que pueden ayudarle a mejorar pues cuando se permita volver a los escenarios promete un show bueno.