Fortín, Ver.- El próximo miércoles, 17 de junio, el 25 por ciento del Tianguis Siglo XXI de Fortín empezará a laborar con medidas de restricción sanitarias y acceso limitado a sus instalaciones, con esto, comerciantes de Fortín, Córdoba, Orizaba, Tlaxcala, Puebla y México empezarán a reactivar su economía.
En entrevista telefónica con Raymundo Díaz Mota, presidente del Tianguis Siglo XXI y líder de tianguistas, expresó que el acceso estará limitado y que personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas no podrán ingresar, mientras que la ciudadanía en general si no portan un cubrebocas la entrada no se les permitirá.
Dio a conocer que, tuvo una reunión la semana pasada con autoridades municipales del Ayuntamiento de Fortín entre ellos: el director de desarrollo económico, los encargados de Protección Civil y Salud Municipal, la subjefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, el jefe de regularización sanitaria y los líderes de las 5 organizaciones.
Mencionó que dentro de los acuerdos se estableció que, el tianguis será sanitizado el día martes y jueves, se tendrá el acceso regulado y existirá una entrada y salida donde se les dará gel antibacterial así como la integración de un tapete sanitizante de calzado.
A partir del 17 de junio el 25 por ciento de los tianguistas empezaremos a laborar, así de una forma paulatina y ordenada se empezarán a reactivar el resto de los puestos
Teniendo un horario de 7:00 am a las 4:00 pm y una hora para levantar lo llevado para cerrar totalmente el lugar a las 5:00 pm son parte de las nuevas modalidades; estas dos semanas restantes del mes de junio, el área de comida aún no se colocará.
Por decisión de las autoridades de y de los líderes tianguistas se van a descansar algunos compañeros sorteándolos, es decir, laboran unos sí y a la otra semana no para que se coloquen otros
DATO
El 50 por ciento de los tianguistas son de la zona de Córdoba, Orizaba y Fortín, el 30 por ciento provienen de Tlaxcala y el 20 restante de Puebla y México