Córdoba, Ver.- Pobladores de la comunidad El Bajío ubicada a una hora de la cabecera municipal mantienen una manifestación en la carretera estatal a Ixhuatlán del Café para exigir agua potable pues desde hace cuatro meses carecen del servicio.
Exigen a Hidrosistemas de Córdoba bajo la Dirección de Rosario Palafox acuda atender el problema.
Te puede interesar: En Peñuela no quieren padecer escasez de agua durante estiaje, ¿cómo ahorrarán el líquido?
Los pobladores tienen que ver la manera de suministrarse con el vital líquido, contratando pipas, garrafon de agua pero estos no duran mucho tiempo y es un golpe duro a su economía.
Tanto les afectado la situación, qué las escuelas de diferentes niveles educativos, se han visto afectados, por lo que suspenderan las clases, hasta que cuenten con el servicio básico.
Esperan que la encargada Rosario Palafox los atiendan y solucione la falta de agua potable, por lo tanto mantendrán bloqueada la carretera la Ixhuatlán-Córdoba a la altura de El Bajío de esta ciudad.
¿Cómo se abastecen de agua durante el estiaje los pobladores de El Bajío?
Según los afectados están comprando pipas de agua y llenar un tanque de mil litros cuesta 350 pesos, pero quien no tiene dinero tiene que acarrear de algún pozo.
"En plena temporada de sequía nos dejaron sin agua potable, y no es que no haya, simplemente le cerraron a las válvulas y no tiene presión por eso no nos llega", agregaron.
Te puede interesar: Veracruz, quinto estado con mayor sequía en México: Conagua
Enfatizaron que no hay agua ni pasa hacer las necesidades básicas y no es posible que la titular de Hidrosistema de Córdoba no haga nada al respecto.
¿Cuántos habitantes afectados por la falta de agua hay en la comunidad El Bajío de Córdoba?
Esta comunidad, según señalaron tiene más de 2 mil pobladores, es una de las más grandes de la ciudad y que se ubica en la sierra del Gallego y es la primera ocasión que enfrentan esta situación.