Córdoba, Ver.- Al menos 150 colonias y comunidades están recibiendo agua potable a través del sistema de tandeo a fin de enfrentar la temporada de estiaje, mientras que en la parte alta de la sierra ha sido con pipas.
Hidrosistema de Córdoba, cuenta con 10 pipas, de ellas, cuatro son nuevas con las cuales abastecen en donde hay problemas por falta de presión ya que los afluentes bajaron hasta un 30 por ciento señaló María del Rosario Palafox Aguilera, directora de la paramunicipal.
- Puedes leer también: Municipios de Veracruz registran por segundo año sequía excepcional: informe
Servicios de pipas en Córdoba, no abastece a todos
Vecinos de la unidad habitacional Los Cerezos tienen una semana sin agua, les toca por tandeo los días lunes, miércoles y sábado, pero la presión no es mucha, y el agua cae solo algunas horas.
Los afectados explicaron que si les mandan una pipa de Hidrosistema, pero solo en beneficio de una reducida sección de la unidad.
Asimismo, refieren que al intentar llamar por teléfono para hacer un reporte y solicitar la pipa, las líneas están ocupadas o no contestan.
La situación resulta apremiante ante las elevadas temperaturas en el ambiente, especialmente para quienes tienen en casa a adultos mayores y enfermos, además del riesgo sanitario para todas las familias en general.
Incluso, los abastecedores de agua purificada a los que recurrían los colonos no cuentan con servicio por la misma situación.
La misma situación enfrentan en los palotales, Arboledas, San Pedro y otras tantas colonias que señalan que no hay suficiente presión y solo les llega una o dos horas el servicio.
La directora de Hidrosistema señala que solo la parte alta de la sierra es donde no hay agua, el resto de la ciudad sí recibe por medio de tandeos.
Los vecinos dicen todo lo contrario, las quejas de falta de agua son constantes, solo esperan que ya pase la temporada de estiaje y lleguen las lluvias.