Mamá se merece lo mejor y una excelente manera de consentirla es llevarla a un spa, con un naturópata o con quienes ofrecen una extensa diversidad de cuidados de la salud y, ¿por qué no?, de la belleza también.
Y no, no es una moda, asegura la masajista Yuridia Espíndola, quien celebra que en Xalapa vaya en aumento el número de personas que entienden la importancia de lograr un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.
En víspera del Día de la Madre, considera que un excelente regalo es optar por una exfoliación corporal, un suero rehidratante, una sesión de aromaterapia o la aplicación de una mascarilla de chocolate, vino o miel.
Para todas las mamás que han tenido que trabajar doble o triple, recomienda un masaje relajante cráneo facial, un masaje relajante con electroestimulación, un tratamiento de piernas cansadas, un tratamiento en manos Magic Jelly o un baño de vapor con hierbas para desintoxicar el organismo.
MASAJE TERAPEUTICO
Otra opción es el masaje terapéutico. Entre sus bondades, explica la especialista, está la reducción de la tensión muscular, alivio del estrés, mejoramiento de la circulación, de la actividad mental, de la calidad del sueño y de la movilidad de las articulaciones.
Por si eso fuera poco, también agiliza la curación de las lesiones de tejidos blandos, estimula el movimiento linfático, incrementa la energía y la vitalidad, alivia los dolores de espalda y aumenta la función inmune.
La naturópata sugiere un ajuste biomecánico de la estructura ósea, el cual consiste en realizar un procedimiento terapéutico preciso y sin riesgos, dedicado a la alineación de los huesos con el empleo de un martillo neurológico.
Esta alternativa corregir desviaciones o luxaciones en la estructura ósea de manera no invasiva.
MASAJE DE DESBLOQUEO
Francisco Beltrán y Porfirio Rodríguez, de Patli Terapias, creen también muy importante atender el dolor emocional, pues hace que “el cuerpo reaccione creando corazas protectoras que nos desconectan de nuestra energía, emociones y sensaciones”.
Para ello está el masaje de desbloqueo, para que fluya la energía que sostiene todos los procesos vitales: “Al desbloquear centros energéticos, ayudamos a la mente a encontrar su equilibrio emocional, ya que existe una doble vía de acción”.
MASAJE RELAJANTE
Con un masaje relajante aseguran que se puede conseguir terminar con problemas musculares como las contracturas provocadas por una mala postura prolongada, un movimiento brusco o incluso por el estrés.
Mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo y, como consecuencia, se produce un aumento del aporte de oxígeno en los tejidos y los órganos, beneficiando nuestra salud en general
Quien esté interesado es brindar nuevas experiencias a su mami debe saber que la inversión va desde los 200 y hasta paquetes de mil y mil 500 pesos, o más, dependiendo de lo que se quiera lograr.