VERACRUZ, Ver.- Apenas este martes, Amairani López, estudiante de la facultad de medicina de la Universidad Veracruzana, fue víctima de la inseguridad que se vive en Veracruz y desde entonces teme salir a la calle pensando que alguien puede hacerle daño.
Durante la protesta que realizaron los estudiantes para exigir al gobierno municipal y estatal la instalación de luminarias en las calles de Iturbide, Carmen Cerdán y Juan Oropeza así como más rondines por parte de los elementos de la Policía Estatal y Naval, la joven relató que alrededor de las 8:30 de la noche del pasado martes 12 del presente mes, un hombre la siguió desde que salió de la escuela y al notar su presencia aceleró el paso porque vio cómo el sujeto les chiflaba a otros dos hombres, temiendo lo peor.
Somos estudiantes, venimos a estudiar, no a hacer nada malo, exigimos seguridad
“Me siento horrible, tengo mucho miedo, todos hemos sido víctimas de la inseguridad, yo iba caminando y vi como el hombre me seguía y les chifló a otros dos hombres, no sé si querían lastimarme o querían robarme y no me quede a averiguar, salí corriendo”, dijo entre lágrimas y voz cortada.
Asimismo, Valeria Leal, estudiante del noveno semestre de medicina, indicó que ninguna compañera se ha librado de ser verbalmente ofendida por la gran cantidad de maleantes que rondan entre la facultad y el parque ecológico.
“Esta zona está super oscura, yo camino a mi carro y lo trato de dejar lo más cerca pero no me salvo de las agresiones verbales por parte de vagabundos y maleantes que rondan por aquí, siempre trato de salir acompañada, pero es terrible la situación y más en cuanto empieza a oscurecer”, dijo.
Los estudiantes demandaron la presencia de elementos de la policía, principalmente después de las 18:00 horas cuando empieza a oscurecer para garantizar que todos los alumnos lleguen con bien a sus hogares.