Córdoba, Ver.- En vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, alumnas de la Escuela de Bachilleres Vespertinas Córdoba (EBVC) exhibieron presuntos casos de acoso por parte de personal de intendencia y algunos maestros.
Con carteles colgados en la fachada de las instalaciones de la escuela, las estudiantes señalan al personal de intendencia y a algunos maestros de acoso en contra de algunas de sus compañeras e incluso les condicionan la asignación de calificación aprobatoria si no hacen lo que les piden.
¿Han reportado estos casos a las autoridades?
Te podría interesar: Senadora Beatriz Paredes visitará Córdoba este sábado
Las estudiantes señalan que esta situación lleva ya bastante tiempo y lo han reportado a sus autoridades educativas sin que hagan algo para detener esta situación que pone en riesgo a las estudiantes de los diferentes grados de la institución.
Asimismo advierten que dan un plazo de diez días para que se tenga un avance respecto a la situación del profesor Isidro “N” que ha sido señalado de presunto acoso en contra de las alumnas de diversos semestres.
“Nosotros tenemos conocimiento de que ese maestro ha tenido reportes de acoso a las alumnas desde que estaba en Tierra Blanca y nosotros queremos que el ya no esté en la escuela para que esto se acabe, esta generación va a hacer que esto se acabe” dicen las estudiantes.
Previo a su protesta en las instalaciones del plantel, las estudiantes interrumpieron la circulación de la avenida 11 por unos minutos en señal de protesta y advierten que de no cesar al maestro y al intendente continuarán con estas protestas.
Síguenos a través de Google News
“Queremos que el intendente también se vaya, nos tomaba fotos cuando vamos al baño, el director del plantel ha ayudado ora que este señor continúe dentro de la institución, nosotros pedimos que se aplique la ley” puntualizan.