Córdoba, Ver.- Espacios educativos de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), continúa con trabajos de mejoramiento y ampliación del Telebachillerato Agustín Millán, por ello durante el presente ciclo escolar más de 50 alumnos toman clases en casas habitación de la comunidad.
Es este tema, el director del plantel Cristóbal Sánchez Martínez, dijo que están en espera de que finalicen las obras de ampliación, donde se construirán dos aulas más, así como baños y una cisterna con capacidad de 10 mil litros de agua. Pero destacó que los alumnos requieren de un centro de cómputo para mejorar su educación y estar mejor preparados.
Recordó que en este plantel educativo estudian 60 alumnos de primer y tercer semestre por el momento en casas habitación de la colonia, siendo que, la única aula de la escuela está siendo ocupada por personal de la construcción.
Esperan que para el 2020 pueda abrirse el quinto semestre y hacer tener la escuelas más completa.
Sánchez Martínez, acotó hace falta un centro de computo esto para los alumnos de las formación profesional de informática, “tenemos alumnos que vienen desde Naranjos, y algunos deben de trasladarse al Cecati para tomar las clases de computación, con el centro que estamos pidiendo se ahorrarían los chicos unos camiones”.
El director del plantel dijo que en los desfiles del 16 de septiembre y 20 de noviembre tuvieron acercamiento con la alcaldesa donde le fue entregado en su mano el oficio de petición respecto al centro de computo el cual menciono como vital importancia.
Hasta el momento no tienen respuesta a su petición, pero esperan que así como este 2019 se beneficiaron con la ampliación de la escuela, sea en el 2020 el centro de computo una realidad para la institución.