Córdoba, Ver.- Con un pequeño acto conmemorativo dentro de la escuela Francisco I. Madero de Córdoba, institución que fungió como primer edificio de clases para la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO) el Comité de Ex Alumnos celebran el 150 aniversario de la institución, se dio a conocer que realizaran un libro así como las grabaciones de un documental.
Francisco Vélez Bautista, presidente del Comité de Ex Alumnos de la ESBAO Asociación Civil, dijo que con una ofrenda floral y en presencia de algunos de los directivos de la institución, realizaron una remembranza de los 150 años de la fundación de esta institución.
Cabe hacer mención que por tiempos y debido a la pandemia no se pudieron realizar celebraciones con gran afluencia de personas por ello la develación de una placa de recuerdo del aniversario de la escuela será hecha aproximadamente dentro de un mes, así lo dio a conocer el presidente del comité de Ex Alumnos.
Recordó que actualmente la escuela está conformada por 3 bachilleratos, matutino, vespertino y mixto, así como 3 secundarias, mixta, técnica y la oficial.
La ESBAO fue una de las primeras escuelas a nivel Bachillerato del estado que fue fundada y a nivel nacional una de las primeras instituciones con nivel secundaria y fue un 17 de enero de 1871 cuando se dio por primera vez las clases de esta escuela en el edificio de la Francisco I. Madero en la ciudad de Córdoba.
Vélez Bautista, dijo que la comitiva de ex alumnos se dio hace 3 años y han realizado donaciones de pintura a la escuela así como brindar apoyo en lo que ellos puedan hacerlo.
Expresó que con este evento de conmemoración se entregarán reconocimientos a los ex alumnos más sobresalientes, sin embargo debido a la pandemia realizaron un evento diferente en el cual estuvieron presentes Jesús Rodríguez Aguilar, director de ESBAO Bachillerato Matutino, Susana Suarzo, directora de la Escuela Mixta y Aida Aguilar encargada de las oficinas de la Secundaria Técnica de ESBAO.
“Actuamos de forma coordinada con los 6 directores de la institución, damos seguimiento en la medida de lo posible a lo que nos pueda pedir”, finalizó.