Xalapa, Ver.- El ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo "N", acudió al Congreso del Estado a presentar una solicitud de juicio político contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
Al salir de la Secretaría General, a cargo de Domingo Bahena Corbalá, Arturo "N", aseguró que es inocente de todos los hechos que le fueron señalados, incluyendo desaparición forzada de personas.
En una breve entrevista, en la que se molestó con las preguntas de los reporteros, manifestó que está en contra de cualquier hecho de violencia hacia las personas.
"Lo que pido es justicia, te puedo decir que soy totalmente inocente de las aberrantes acusaciones que se me imputan, ninguna es verdad, lamento cada muerte, cada persona que recibe algún maltrato, yo no le hecho, ni lo haría nunca, no he dirigido ninguna red criminal, tengo familia y tengo hijos y jamás les daría ese ejemplo", expresó.
Ante el cuestionamiento respecto a si fue víctima de tortura durante el tiempo que estuvo interno en el penal Pacho Viejo, comentó "con tortura y extorsión hasta los secretarios se doblan estando en la cárcel".
Asimismo, aseveró que fue y sigue siendo víctima de extorsión de parte del Fiscal General. "Ya no estoy en la cárcel, te pregunto es un delito tener créditos bancarios, no es un delito, pero el Fiscal lo convirtió en eso", expuso.
Sobre los bienes que habría adquirido en el extranjero cuando estuvo en el cargo, mencionó que los sigue pagando. "Los estoy pagando, los estoy pagando a veinte años.
El gobierno mandó recursos para intentar pagar los créditos, cosa que no pudo hacer, desconozco cuál es la cifra y la fecha, mi abogado tiene todas las pruebas y la realidad es que sigo pagando los créditos", expuso.
En torno al supuesto pacto que hizo con las autoridades estatales para seguir su proceso en libertad, aseveró que "no sé de qué pacto le hablas, lo que sí te puedo decir es que otra cosa es la extorsión, para eso estoy aquí, está aquí mi abogado.
Lo dice la denuncia está a detalle las formas en que lo hicieron, la forma en que se procedió y mi abogado te puede dar más información jurídica al respecto".
El exservidor público puntualizó que le interesa seguir con su vida personal, con su familia y sus hijos, así como recuperar su vida personal.
El abogado del exservidor público, Rodolfo de la Guardia García, aseguró que Winckler Ortiz tiene conocimiento de todas las empresas y los ingresos legítimos de su defendido, por lo que ha pagada cada crédito que tiene porque las casas han sido rentadas y se han "autopagado".
"Lo sabe el señor fiscal general porque tiene un dictámen pericial y lo tienen los jueces de Veracruz", comentó.