Actualización
Orizaba, Ver.-Ayer a las 22:15 horas, perdió la batalla contra el Coronavirus (Covid-19) el exalcalde de Río Blanco y médico urgenciólogo, Raúl Vera Aguilar, quien destacó por su labor en el área Covid-19, del Hospital General Regional (HGR) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, hoy amigos y familiares lamentan su fallecimiento.
A principios de mes, se reportó como grave el estado de Vera Aguilar cuando ingresó al cubículo de pacientes Covid-19, pues presentó algunos síntomas del virus, sin pensarlo, aproximadamente 18 días después iba a dejar este mundo, otra víctima más de esta pandemia a nivel mundial.
Cabe destacar que, así como su labor de médico urgenciólogo, Verá Aguilar, también es recordado por los rioblanquenses como un buen exalcalde, pues en su administración (2008-2010) fungió con esta labor política, y al terminar su periodo, volvió a lo que era su verdadera vocación, la medicina.
Pero con la llegada de este virus su entusiasmo por querer curar a los pacientes y ser el seleccionado, para dirigir un área médica tan importante, hizo que su trabajo fuera excelente hasta el final.
Se presume habría contraído el virus de una jornada laboral acumulada de 24 horas, es decir, el primero y dos del presente mes.
En sus redes sociales personales, independientemente de los mensajes de apoyo moral que escribían sus familiares, amigos, conocidos y pacientes, hoy, ese muro de una red social se viste de tristeza.
Imágenes con lazos en color blanco y negro, fotos del médico en acción, de cuando fungió como funcionario municipal y otras más de familiares y personales están publicadas acompañadas de mensajes de despedida, donde puede verse el dolor de aquellos quienes conoció en vida.
"Descanse en paz Dr. Raul Vera Aguilar, siempre atento, salvaste muchas vidas, hoy pierdes la batalla contra esta terrible enfermedad. Siempre te recordaré, Muchas gracias por tu ayuda en esta tierra. Un abrazo hasta el cielo. Mi más sentido pésame a tu familia Dios te tenga en su Gloria", escribió una mujer.
En otra publicación puede leerse, "hoy el mundo a perdido parte de su brillo. Descanse en paz querido amigo-hermano Doctor Raúl Vera Aguilar. Una muerte dolorosa de un médico que dio su vida por salvar la de otros.Ruego a Dios fortaleza y pronta resignación a su familia y amigos".
Mensajes de aprecio, reconocimiento laboral como médico, exalcalde, amigo, padre, esposo, son los que se pueden apreciar, pues de cierta forma sus allegados, deben de darle una despedida, pues el área donde tristemente Vera Aguilar perdió la vida, es de confinamiento y únicamente personal médico puede ingresar.
Alrededor de las 1:20 pm las cenizas del doctor llegaron a las Funerarias Hernández, donde tendrá descanso sus restos por este día, al lugar llegaron familiares como su esposa, sus hijos, su hermano y amigos cercanos. Asimismo llegaron aproximadamente 6 elementos del Cuerpo de Bomberos de Río Blanco.
Debido a la contingencia es sabido que, el límite de personas dentro de las funerarias debe ser limitado, por ello los mensajes de despedida que aun llegan a las redes sociales del ex alcalde de Río Blanco se siguen leyendo desde las primeras horas de este martes.