Xalapa, Ver.- Gracias a un amparo que tenía tramitado, el exalcalde de San Andrés Tuxtla Manuel “N” fue puesto en libertad poco después de haber sido detenido por agentes municipales. Un juez lo reclama para comparecer en un plazo máximo de 72 horas.
A sabiendas de las acusaciones en su contra por parte de la actual administración municipal, encabezada por Octavio Pérez Garay, el exfuncionario se amparó.
Manuel "N" es acusado de fraude. Durante su administración habría otorgado directamente un contrato para luminarias por más de 36 millones de pesos a una empresa relacionada a un familiar del exgobernador Javier Duarte.
Además, se le acusa del delito de fraude cometido contra Liconsa por un monto de un millón 300 mil pesos, según averiguación ministerial número 22/2019, hecho que repercutió en las cuentas del Ayuntamiento.
Se informó que el exfuncionario fue puesto en libertad ayer mismo, luego de que en las instalaciones del Ministerio Público su abogado presentara el amparo promovido con antelación, lo que le concede seguir su proceso en libertad.