Xalapa, Ver.- En Veracruz, ninguno de los jóvenes que aspiren a ingresar a la educación media superior se quedarán sin ingresar a alguno de los planteles educativos de este nivel de estudios, informó Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz.
“Las inscripciones para las escuelas dependientes de la Dirección General de Bachillerato van muy bien y lo mismo sucede con los demás subsistemas educativos; tenemos la encomienda de cumplir con la instrucción dada desde el gobierno federal y estatal de que todos los jóvenes tengan espacio en alguno de los planteles de educación media superior en el estado”, dijo.
El funcionario destacó que el examen que se aplicará a los jóvenes será diagnóstico y no tanto para determinar quién ingresa y quién no.
“Nos parece que el modelo ya no es muy adecuado; la intención de la evaluación diagnóstica es que los resultados que se obtengan pueden servir para que las academias puedan tomar esa información y aplicarla para el mejor aprovechamiento de los jóvenes”, dijo.
Indicó que lo que se desea en las escuelas de bachillerato es tener un poco más de diversidad porque hay algunas que se han homogeneizado demasiado y que en ocasiones eso no conviene a los jóvenes ya que “se necesita que ellos tengan más interacción con otras inteligencias involucradas en la educación”, señaló.
El proceso de inscripción a la educación media superior y superior inició el 27 de mayo y finalizará el 28 de junio, el examen de admisión se aplicará el 11 de julio y los resultados estarán disponibles el 26 del mismo mes.