Exgobernador dijo que es “injusta persecución” contra Rogelio y Bernardo “N”

El panista Miguel Ángel Yunes Linares, expresó que Rogelio “N” y Bernardo “N” son presos políticos, no delincuentes

Maribel Sánchez | Diario de Xalapa

  · miércoles 11 de agosto de 2021

El exgobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares / Foto ilustrativa: David Bello | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- El exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, expresó que Rogelio “N” y Bernardo “N” son presos políticos, no delincuentes. También señaló “complicidad” entre el actual gobierno y el de Javier Duarte.

En mensaje difundido en sus redes sociales, calificó como “injustas” las acciones penales promovidas por el Gobierno del Estado de Veracruz en contra de quienes se desempeñaron como funcionarios en su administración.

Expuso que las acusaciones son por supuestamente “haber participado en la recuperación de recursos económicos y bienes que fueron entregados por colaboradores y cómplices de Javier Duarte para ser incorporados al patrimonio de Veracruz, de donde habían salido”.

“Es una injusticia y también un clara manifestación de complicidad con quienes saquearon a Veracruz y lo llevaron a la mayor crisis de su historia. Rogelio y Bernardo son víctimas de esta brutal e injusta persecución”, enfatizó.

El panista advirtió que la historia pondrá a cada quien en su lugar, esto, tras darse a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) fincó nuevos cargos a Rogelio “N” para mantenerlo en prisión.

Te puede interesar: Investiga FGR a Yunes; ve respuesta del exgobernador

Y es que de acuerdo con el exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, el diputado federal electo ya había ganado un amparo para continuar con su proceso en libertad.

La actual orden de aprehensión, dijo, es por extorsión y abuso de autoridad cuando fungió como secretario de Gobierno.