Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, José Antonio Mendoza García, recomendó a patrones y trabajadores hacerse la prueba de Covid-19 para garantizar que no representan un foco de riesgo para la población.
Consideró que debido a los casos acelerados de contagios en el estado y principalmente en la ciudad de Veracruz, es necesario dar certeza a la población que los prestadores de servicios están sanos y aptos para atender a la gente que acude a hacer las compras a sus negocios.
Aclaró que no es un requisito obligatorio, pero si debería aplicarse dentro de las normativas que se exige para la apertura de los negocios.
“La situación interna de cada comercio se maneja de manera independiente no podemos como Canaco exigirles un certificado de salud sin embargo es conciencia de cada ciudadano cumplir con estos requisitos porque podemos ser foco de contagio en caso de ser portado asintomático, todos deben estar sanos”, dijo
Recordó que para la apertura de los comercios se pide cumplir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la utilización del gel antibacterial y el termómetro, tapetes desinfectantes, el lavado constante de manos y aplicar la sana distancia.
Sin embargo, opinó que también debe hacer conciencia entre los patrones y dueños para hacerse estudios y garantizar que están sanos al igual que sus trabajadores.
“Todos los comerciantes deben cumplir con protocolos de salud que implica el uso de cubrebocas como obligatorio, tener el gel y otras herramientas, también aplica el al QR sanitario para poder abrir los negocios y es nuestra obligación garantizar a la población que no hay riesgos para la salud”, insistió.