Córdoba, Ver.- Continúa adulto mayor pidiendo respuesta de la fiscalía respecto a una denuncia que hizo contra el urólogo del Hospital Civil Yanga en Córdoba pues dice que derivado de una mala operación y un tratamiento no idóneo para su padecimiento, ahora lleva dos años gastando aproximadamente 20 mil pesos mensuales en medicamentos que le ayudan con su actual problema.
José Gregorio González Martínez es un hombre de 68 años de edad originario de la colonia Guadalupe Barreal, quien lleva una batalla legal contra el urólogo del Civil Yanga y el cual hasta la fecha no se ha presentado a declarar.
“La actual fiscal tercera no quiere hacer nada, solo porque el doctor se contrató un buen licenciado, quiero se me haga justicia, he gastado quizá alrededor de 20 mil pesos mensuales en medicinas y el doctor no hace nada, no se hace responsable de las operaciones que me hizo”.
José realiza denuncia por negligencia médica; pide apoyo de un abogado
El 28 de julio del 2019 por primera vez, don José declaró ante este medio y hasta la fecha no se le ha dado una resolución o avance en el caso.
El afectado expresó que toma ahora dos medicamentos diarios, pues con anterioridad eran 12.
Recordó que fue ingresado al civil Yanga por problemas de piedras en la vejiga, así como manchas en la próstata, pero debido a que no se le dio el medicamento correcto, su salud empeoró lo que ahora le imposibilita laborar.
“En la fiscalía solo me dicen llevarán el caso ante un juez e inclusive ante la Asociación de Médicos pero creo solo me engañan pues mi carpeta allí sigue”.
Con el número de investigación 1376/2019, este adulto sigue esperando que el doctor que lo trato se presente pues espera poder indemnizar al menos por una parte de los medicamentos que ha comprado.
Cabe hacer mención que don José declaró que su familia, es decir su esposa e hijos dependen de él, pues aunque ellos sean adultos la enfermedad de la esquizofrenia no les permite tener una labor estable.