Xalapa, Ver.- En nombre de los veracruzanos, la comunidad evangélica del Estado exige al gobernador Cuitláhuac García, a los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública que en lugar de andar enfrascados en pleitos políticos se pongan a trabajar y a dar resultados a los veracruzanos.
Lo anterior fue dado a conocer por Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del estado de Veracruz, quién expresó lo siguente:
“Los veracruzanos no queremos ver a los nuevos funcionarios enfrascados en pleitos políticos, lo que queremos es que acaben con la inseguridad porque ese es el tema primordial de todos los veracruzanos. Vivimos una situación muy lamentable porque se siguen registrando asesinatos, secuestros, desaparecidos, feminicidios y otros delitos por lo cual se puede decir que a dos semanas de iniciada la nueva administración las cifras de inseguridad son muy alarmantes”.
Indicó que ante los números delictivos que ya se tienen, los veracruzanos exigen a las nuevas autoridades trabajo y dejarse de andar en problemas políticos.
“Los veracruzanos queremos resultados, porque se nos prometió un cambio, sabemos que las cosas no se hacen de manera inmediata, pero lo que vemos es que el Estado sigue sumido en la inseguridad por todos lados y eso es lo que nos prometieron que se iba a acabar”, comentó.
Refirió que ellos también quieren la salida de Jorge Winckler pues hasta ahora sus resultados son nulos, y en todo caso la salida del Fiscal General del Estado debe determinarla el Congreso del Estado y no el Poder Ejecutivo.
Reiteró que las nuevas autoridades deben trabajar para garantizar seguridad a los veracruzanos.