Veracruz, Ver.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y las hijas de Rogelio N, exsecretario de Gobierno detenido por ultrajes a la autoridad, pidieron la intervención del Poder Judicial para acelerar el proceso que permita su defensa legal.
En rueda de prensa ofrecida en conocido café del puerto de Veracruz, sus hijas Luisa y Viviana reiteraron que el encarcelamiento del perredista es una persecución política de parte del Gobierno del Estado.
Del mismo modo, se inconformaron por las veces que se ha postergado la audiencia para el desahogo de pruebas.
En ese sentido, pidieron al Poder Judicial no permitir que la fiscalía posponga nuevamente la audiencia que se programó para este jueves 24 de junio y se resuelva ya y decrete la liberación del perredista.
De la misma manera destacaron la urgencia de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva sobre la acción de inconstitucionalidad que se presentó en contra de la figura de Ultrajes a la autoridad, figura que llevó a la detención de Rogelio “N”.
De igual modo se dejó claro que el perredista mantiene sus derechos políticos y ciudadanos vigentes, a 100 días de su detención, y que por lo tanto, será decretado en próximos días como diputado federal electo por los órganos electorales.
Cabe recordar que Rogelio N. fue detenido en marzo pasado y vinculado a proceso por el delito de ultrajes a la autoridad.
A la exigencia de detener la supuesta persecución política se sumaron familiares de “Gregorio N”., excandidato del PRD que también fue detenido en la zona norte del estado y vinculado a proceso.