Córdoba, Ver.- Habitantes de las colonias Margarita Morán y Ampliación Margarita Morán se presentaron la mañana de este martes en el palacio municipal de Córdoba para exigir una mejora en los servicios públicos como alumbrado y recolección de basura.
Y es que afirman que a pesar de que pagan anualmente su Impuesto Predial y el Servicio de Recolección, sin embargo, el servicio cada vez es peor, pues desde hace un par de meses el servicio de recolección de basura se realiza una vez a la semana y eso cuando el camión no se descompone.
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¿Cuáles son los problemas con el servicio de alumbrado público?
En materia de alumbrado público, destacan, son varias luminarias las que están descompuestas, además de que dichas colonias ingresaron a un programa de la Secretaría de Energía para la instalación de lamparas ahorradoras, sin embargo, tampoco se ha logrado aterrizar en la zona.
Además de que tienen al rededor de 70 casos de cobros indebidos, de más de dos mil pesos, del servicio de recolección de basura que se cobra a colonos que no habitan en sus domicilios y aún así deben cubrir el pago del servicio.
¿Quién atendió a los vecinos de las colonias Margarita Morán y Ampliación Margarita Morán?
Ante sus peticiones, los inconformes fueron atendidos por el titular de la Dirección de Obras Públicas, Jorge Landero y representantes de Alumbrado Público y Servicios Municipales, quienes se comprometieron a tomar cartas en el asunto de manera inmediata.
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Rocío Zavaleta Hernández, representante de los manifestantes, destaca que en caso de continuar la problemática del servicio de recolección de basura, acudirán al Palacio Municipal con sus residuos sólidos para que las autoridades municipales se den cuenta de la problemática.
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“Tratamos el problema de Limpia Pública que ya lleva varios años de que va solo una vez por semana el carro recolector, posteriormente lo platicamos y a partir de mayo lo mandaban dos veces a la semana, pero ahora volvió a ir solo una vez a la semana y nosotros pagamos nuestro servicio normal”, comenta.
Tras varios minutos de dialogo los inconformes lograron acordar realizar un recorrido con autoridades locales para que conozcan de viva mano la situación de estos dos asentamientos y en regularicen los servicios que actualmente afectan a más de tres mil familias.