Ciudad Mendoza, Ver.- Integrantes de la organización civil de artesanos y comerciantes Zepaniah Titlatozke exigieron a autoridades municipales que cesen los abusos que, presuntamente cometen en su contra agentes de la Delegación de Tránsito de esta ciudad.
Luego de manifestar su inconformidad y bloquear por varias horas la avenida principal frente al Palacio Municipal, una comitiva de dicha organización entabló dialogo con el alcalde Melitón Reyes Larios y el delegado de Tránsito, Enrique Hernández Sánchez, a quienes expusieron sus inquietudes sobre el actuar de los agentes viales.
Entre estas están presuntas detenciones que dijeron hacen de forma arbitraria, retención de documentos de sus unidades e incluso intento de extorsión.
El diálogo concluyó al acordar que tendrán tolerancia para carga y descarga durante 20 minutos, que el terreno de
los Filtros se habilitará para que lo utilicen como estacionamiento, con una mínima cuota de recuperación; incrementar la seguridad con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, que el arrastre de grúas será con servicio Cruz.
También se comprometieron a no conducir en estado de ebriedad y portar los integrantes de Zepaniah, el gafete que los acredite como tal.
Al concluir el diálogo y retirar el bloqueo, recorrieron los municipios de Nogales, Río Blanco y Orizaba hasta llegar a Ixtaczoquitlán, donde hicieron la misma petición y exigieron un alto a las detenciones indebidas e injustificadas.