Xalapa, Ver.-Padres de familia se manifiestan bloqueando la calle Enríquez para exigir medicamentos para el tratamiento de cáncer de menores pacientes del Centro Estatal de Cancerología "Miguel Dorantes Mesa".
Con cartulinas y al grito "nuestros hijos están en riesgo por falta de quimioterapia", los padres aseguran que desde hace varios meses no cuentan con los medicamentos necesarios para la atención de los menores.
Señalaron, sin querer ahondar en el tema, que "tienen conocimiento" de que algunos menores han perdido la vida por la falta de atención médica.
"Tengo entendido que sí (han fallecido), pero tenemos que reservarnos el nombre. Alrededor de ocho niños (han muerto), tenemos entendido, es un desabasto fatal, no hay ni agujas", dijo Maricarmen Mendoza, madre de un menor.
Refirió que más de cien menores se encuentran en la misma situación, pues los medicamentos han faltado desde principios del año pasado.
Recordó que en el hospital reciben atención menores de todo el territorio veracruzano y de otros estados vecinos, tales como Oaxaca.