Córdoba, Ver.- La Unión de padres de familia pide que tanto los papás como las mamás supervisen las instalaciones escolares antes del regreso a clases de forma híbrida, es decir que cumplan con las medidas de sanidad y las adecuaciones estructurales, manifestó Luis Arturo Solís Bravo, vicepresidente Nacional de la Unión de padres de familia.
Recordó que en días pasados la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) publicó el programa “Retorno seguro a clases presenciales” donde serán 8 las etapas a seguir luego de que se inicie la vacunación para el sector educativo público y privado.
Sin embargo Solís Bravo, consideró que lo primordial debe de ser garantizar la dosis Covid-19 para los profesores y que los padres de familia supervisen las medidas sanitarias y protocolos que las instituciones deberán de implementar.
Otra de las razones es que el semáforo epidemiológico esté en verde en el estado y por lo menos esté el color verde 4 semanas en cada municipio que comprende el estado para que el regreso a clases presencial sea válido.
El Vicepresidente exhortó a los padres de familia a acudir a las escuelas para supervisar los protocolos tanto en escuelas públicas como privadas, “el escenario ideal para el regreso a clases para cada escuela es que los padres atiendan estas necesidades y que las autoridades locales participen de estas revisiones”.
A través de un boletín oficial de la SEV mostró el esquema que seguirán una vez que de inicio la vacunación de los profesores, arrancando las medidas de sanidad con la entrega de paquetes de limpieza y desinfección así como la distribución del Manual de Reincorporación a las escuelas.
Capacitación respecto a la guía para los niveles básicos, el uso de la plataforma para capturar las estrategias de retorno y otros contextos más serán implementados.
Se tendrán reuniones virtuales con los padres de familia en sus respectivos planteles, esto para tomar acuerdos y la activación de comités de Protección Civil y Seguridad Escolar registrando sus estrategias en una plataforma especial.