Orizaba, Ver.- Alfonso Enríquez Luzar, vicepresidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz pidió que no haya canonjías para nadie y se apliquen el reglamento para el transporte público en todo el estado.
Mencionó que, aunque en la zona Veracruz-Medellín se aplica con todo y no se permite que circulen colectivos y autobuses que estén fuera de rango, hace falta que esa medida se aplique con la misma firmeza en otras zonas de la entidad, pues en algunas regiones siguen circulando vehículos en pésimas condiciones.
Nosotros insistimos en que se continúe el reordenamiento de alguna forma”, exigió; abundó que con la llegada del nuevo gobierno estatal vieron que se aflojó en el tema de apretar al transporte público, “pero tenemos el compromiso del gobernador y del director de Transporte Público, Ángel Alarcón, de que no iba a haber tregua para nadie
Subrayó que las reglas están claras y los carros que estén fuera de norma no pueden circular. Reconoció que el caso grave se encuentra en el norte y sur del estado, pero las reglas son parejas para todos “y es responsabilidad de cada delegado de Transporte Público hacer cumplir la ley”, enfatizó.
Finalmente, dijo que al menos en la zona Veracruz-Medellín y en algunas otras zonas se está cumpliendo, pues se están aplicando los operativos correspondientes.