Córdoba, Ver.- Existe un 80 por ciento de rezago en los procesos de los juzgados de la ciudad, debido a que existen atrasos por la falta de capacidad de los jóvenes que llegan a los puestos afirmando no cuentan con la madurez y experiencia laboral, ante ello, buscan evitar ese problema.
Abraham Becerril Hernández, fundador del Colegio de Abogados de Córdoba y la Región, acotó que se han manifestado algunas deficiencias que se llevan a los juzgados “queremos que la impartición de la justicia sea más rápida y ahorita no es así, existe gente nueva, jóvenes que no tiene la capacidad para estar al frente de los juzgados”.
Por su parte Ángel Seráfico Trejo, presidente del Colegio de Abogados de Córdoba, mencionó que se han recibido inquietudes por parte de socios del colegio, donde expresan que el personal de juzgados muestra lentitud en los procedimientos y acuerdos.
“No vamos a interponer una queja, queremos hacer un pliego petitorio donde propongamos soluciones, coadyuvar a que no se haga un problema mayor, veremos la forma de resolverlo”, señaló.
Durante la rueda de prensa que ofrecieron, estuvieron presentes miembros del Colegio de Abogados, quienes abundan que las plazas vacantes fueron cubiertas por jóvenes quienes no tienen la experiencia laboral y la capacidad para estar frente a un juzgado, “queremos que el consejo cumpla con la obligación de vigilar e inspeccionar los juzgados para efecto de que exista un mejor servicio”.
Ante el cuestionamiento del rezago existente, expresaron que es de un 80 por ciento, poniendo como ejemplo un acuerdo sencillo que por ley debe tramitarse en 3 días, llegan a demorar un mes.
Adeilania Muñoz Reglín, miembro del Consejo de Honor y Justicia, Ezequiel Galicia Pérez, miembro del Colegio de Abogados señalaron que la idea no es atacar a nadie sino coadyuvar a la justicia y que los acuerdos que atrasan los procedimientos sean aclarados.