Córdoba, Ver.- Los partidos políticos están en crisis sociales ya que los ciudadanos están cansados, señaló Jesús Vázquez, presidente del órgano ”Todos por Veracruz”, por lo que buscarán contrarrestar esta situación
En rueda de prensa mencionó que buscará integrar entre sus colaboradores a ciudadanos “comunes” que sepan y conozcan de las necesidades de cada una de las comunidades, así también, buscará acercarse a los jóvenes ya que piensa son quienes traen nuevas ideas.
“El reto para las nuevas fuerzas políticas es precisamente combatir la crisis que no solo es con los partidos ya existentes , esto es con las nuevas fuerzas políticas que emergen, el reto para estos será marcar la diferencia y el porqué la gente debe voltear a ellos”.
Vázquez Gonzáles, acotó que como un partido político próximo a organizarse tienen una ideología de cambiar una realidad que no es, “se vive un contexto social donde la gente que debe de participar no lo hace, las decisiones se toman desde hace año por los mismos, solo se cambia la generación” .
En otro tema, dijo estar de acuerdo con la disminución de las prerrogativas, “nosotros no nos oponemos, al contrario la reducción de prerrogativas debe de ser para todos porque los partidos políticos deben de jugar en un plano parejo, donde la ciudadanía sea la que marque la diferencia”.
Cien por ciento seguro de su registro como partido, el presidente del órgano “Todos por Veracruz”, dijo han cumplido con todos los requisitos que el OPLE pide para ser registrados como tal.
Los requisitos fueron cumplir con un mínimo de 20 asambleas en los 30 distritos locales electorales del estado y 15 mil afiliados, ellos cuentan con 23 asambleas y más de 18 mil afiliados.
Por otro lado, dijo que al Gobierno Federal le hace falta mejorar en el tema de los subsidios ya que se gasta mucho en “regalar dinero”. "Los programas sociales, por ejemplo, existen jóvenes que no requieren del apoyo mensual que se otorga, sin embargo, existen otros muchos que si les hace falta y no la tienen".
Así mismo calificó al actual gobierno del estado como falto de humildad. “Este gobierno no tiene las cosas claras a la dispersión de recursos, no ha sido claro, se pensó en un futuro electoral”