Córdoba, Ver.- El estado de Veracruz se caracteriza por contar con una gran riqueza natural, histórica y cultural que lo convierte en un estado único dentro de la República Mexicana, sin embargo, aún no ha sabido explotar su riqueza en materia de turismo paranormal, señala Julio César Flores Azuara, conductor de Miedoscope.
En entrevista durante su vista a Córdoba, como parte de su gira de trabajo por la zona centro del estado para recabar algunas historias paranormales de la zona, Flores Azuara, destaca que el turismo paranormal tiene un nicho de mercado importante que espera ser tomado en cuenta para poder participar.
- Te puede interesar: ¿Quieres ver Ovnis? En zona de Altas Montañas se podrían observar: investigador
Incluso refiere que Veracruz, a lo largo y ancho de su territorio, cuenta con una gran variedad de historias que permitirán impulsar el desarrollo de las diversas regiones, y es que afirma que muchas veces la gente mal piensa que la única zona de actividad paranormal es Catemaco, cuando no es así.
“Es importante mencionar que esto del turismo paranormal es un buen punto de venta, yo creo que la gente del municipio o del estado debe ponerse las pilas porque es algo que atrae bastantes personas, a veces no sabemos lo que tenemos hasta que viene gente de otro país y nos dice: oye qué interesante este o aquel tema” comenta.
Incluso explica que en países como Estados Unidos cuentan con espacios dedicados al turismo paranormal como manicomios abandonados donde cobran determinados cuotas para permitir que la gente pueda pernoctar en el lugar y experimente contacto de otro mundo y aquí en México también hay muchos lugares que pueden ser explotados por ese rubro.
“Yo creo que es importante invitar a la gente de otras partes del mundo y de México y decirles que en Veracruz hay bastantes cosas, no nada más llegues y te tomes el cafecito, ven conoce historias y nútrete de cosas paranormales qué hay cierto punto de gente que le gusta todo eso” explica.
¿A qué se debe su visita en Córdoba?
Señala que tan solo él viene a Córdoba para conocer más sobre la leyenda de la Mulata de Córdoba, además de que también visitará el Patio de la Estrella, espacio que se presume tiene actividad paranormal, no obstante precisa que hace falta la difusión de toda la riqueza paranormal con la que cuenta Córdoba para atraer más gente y con eso generar actividad económica.
“Hace falta difusión, hace falta gritar a los cuatro vientos que aquí hay muchas historias, hace falta que alguien venga y diga: ey, aquí se puede, hay muchas, si el gobierno paga por muchas otras cosas, porque no paga para difundir esos espacios, yo creo que sería una muy buena fuente para que la gente venga y conozca otro lado de Córdoba” puntualiza.