Córdoba, Ver.- El Frente Nacional por la Familia da a conocer datos duros referente a las mujeres que son presas por el delito de aborto; muestran su rechazo y catalogan el aborto en niñas como un retroceso social; realizarán marcha el 21 de septiembre a nivel nacional.
Luis Solís Bravo, presidente del frente nacional por la familia en Córdoba, dió a conocer que a nivel nacional existen más hombres que mujeres presos por el delito del aborto, siendo el 3.33 por ciento de mujeres y 96.7 por ciento de hombres a nivel Nacional.
Señaló que medios de comunicación nacionales dan a conocer que este caso es contrario, donde remarcan que existen más mujeres que hombres presos por este acto.
En Veracruz, la cifra de mujeres presas es de 11.11 por ciento y de hombre el 88.88 por ciento.
Alfredo Luna Murillo, vicepresidente del consejo religioso del estado de Veracruz, se mostró inconforme ante estas cifras las cuales fueron otorgadas por la Subsecretaría del Sistema Penitenciario Federal.
Por otro lado, el Frente Nacional por la Familia se mostró en completo rechazo ante la norma implementada por el ministro Arturo Zaldívar, quien avala el aborto en niñas a partir de la 12 años y deja impune a los violadores.
En repetidas ocasiones el Frente Nacional ha mostrado su rechazo total a la norma por ser injusta para las mujeres de México
Ante este ataque al primer derecho humano, Solís Bravo en conjunto con miembros del Frente Nacional, anuncian que el 21 de septiembre realizarán marchas simultáneas en más de 30 ciudades del país.