Explicarán a las asociaciones de ciegos cómo obtener actas en braille

En el estado se cuenta con una impresora especial para este tipo de trámites

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · jueves 19 de noviembre de 2020

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- La oficialía del Registro Civil de Córdoba acudirá a las asociaciones que apoyan a las personas con déficit visual así como al DIF para explicar la modalidad de las actas de nacimiento en braille, en Córdoba un ciudadano de 66 años obtendrá la suya en próximos días

Gestionada a la Dirección General de Registro Civil del Estado, el oficial del Registro Civil de Córdoba, Norman Jiménez Ramírez expresó que un hombre con déficit visual solicitó esta acta y es de recalcar que en el estado se cuenta con una impresora especial para este tipo de trámites.

Foto: Archivo | OEM

En este caso el acta será entregada la próxima semana a un hombre de 66 años, siendo esta la primera que se da en la ciudad, pero se espera que con esta iniciativa más personas con problemas visuales puedan obtener la suya de forma gratuita por ello, la Oficialía de la ciudad visitará asociaciones e instancias como el DIF para explicar este tema.

“El ciudadano la pide al oficial y este a su vez lo pide a la Dirección General de Registro Civil y una vez que se coteje que el acta se encuentra en los libros de archivo se puede expedir como se pide, este documento es gratuito y puede ser pedida por cualquier ciudadano de Veracruz”.

Por otro lado expresó que los registros de nacionalización para aquellos menores que han nacido en el extranjero son raros, pues se llega a realizar uno cada semana, “las personas deben de inscribir a su recién nacido en México y estas llegan a las oficialías y por ellos muchos padres nos piden subamos las actas al sistema pues es más fácil de buscar”.

Recordó que el trámite para registro de recién nacidos desde hace dos meses sigue siendo el de mayor demanda, teniendo por día de 15 a 20 reconocimientos.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Cabe hacer mención que los registros presenciales siguen siendo los más solicitados y los no presenciales se dan cuando el bebé está en el hospital.