Orizaba, Ver.- Alumnos de la Escuela de Capacitación para el Trabajo “Misión Cultural número 76”, primera de este tipo en el municipio que se creó como parte de los proyectos en educación, desarrollo humano y familiar, expusieron los trabajos que realizaron en los diversos talleres que recibieron, como parte de la evaluación semestral del ciclo 2018–2019.
Los más de 250 alumnos inscritos en los talleres de Educación para la Salud, Educación Familiar, Carpintería, Actividades Recreativas, Corte y Confección, Agricultura y Ganadería y Educación Básica mostraron al alcalde Baldomero Montiel Esteves los logros obtenidos en los primeros seis meses de capacitación.
Padres de familia y alumnos agradecieron a la autoridad municipal la apertura de esta escuela pues, señalaron, no se habían visto antes los resultados de una preparación de este tipo.
Ahora, los jóvenes pondrán en práctica, al final de los cursos, los conocimientos adquiridos y con ello mejorar su economía.
Por su parte, el alcalde dijo, al ver los resultados de la capacitación que se les impartió, que sumará esfuerzos con la presidenta del DIF, María Guadalupe Duran Alcántara, para dotar de más equipo y herramienta a cada taller, además de que realizará los trámites correspondientes para seguir siendo sede de “Misión Cultural número 76”, y dar continuidad a este proyecto, pues es satisfactorio ver los resultados obtenidos en tan solo seis meses.