Córdoba, Ver.- El comedor del Tepeyac, ubicado en la Iglesia del Crucero Nacional, sigue brindando sus servicios de alimentos de forma gratuita a las personas vulnerables, por ello han extendido su servicio hasta la colonia de Santa Cecilia en Fortín y es que gracias a los donativos de la población han logrado este otro objetivo para seguir ayudando, así lo expresó José Luis López Flores, integrante del comedor.
Al inicio de este comedor se servían 100 comidas, sin embargo y ante el constante cambio de semaforización en la región la gente empezó a salir menos, o bien, empezó a buscar otros medios para obtener alimentos como volver a sus empleos de una forma más cuidadosa, y es ahora que sirven al menos 55 comidas esto para 25 personas fijas y las que llegan a ser flotantes, es decir las que no van seguido pero su asistencia está presente en la semana.
El entrevistado expresó que el nuevo comedor ubicado en la colonia de Santa Cecilia de Fortín fue inaugurado hace 2 meses y allí se envían 60 comidas, pues al no tener espacio para la cocina estos platillos son preparados en el comedor principal y son enviados.
Mencionó que gracias a las donaciones de la ciudadanía es que han estado continuando con su labor altruista, “unas nos dicen que vienen fines de semana y otras más entre semana que probablemente descansan de su labor, ya hasta conocemos hoy es viernes y viene tal persona a traer verdura y afortunadamente llegan, ya podemos decir que tenemos un orden del día gracias a la solidaridad de la gente”.
Cabe hacer mención que lo donado es para ambos comedores y esto se reparte entre los comedores quienes dan el plato de entrada y el fuerte acompañado de agua del tiempo.
Cuestionado sobre si el comedor laborará los días festivos del mes de diciembre, López Flores dijo que probablemente el 24 y 31 sirvan la comida una hora antes para acabar a buen “toque”, mientras que el 25 y 01 de enero no darán servicio de comida.