Córdoba, Ver.- Pese a que el plazo venció para que ciudadanos realicen su declaración de los impuestos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hace un llamado para que acudan a hacerla, debido a que extenderán el tiempo para presentarla hasta el 31 de julio; son alrededor de 800 mil personas la que se encuentran registradas en el padrón del SAT.
Una vez que se ha vencido el plazo para hacer las declaraciones anuales, se pueden recuperar los saldos a favor generados en años anteriores, por ello, este plazo se alarga hasta el último día de julio.
Cabe mencionar que si existe un saldo a cargo este se pagará en su totalidad. Los recargos a partir de ahora serán del 1.47% aplicado al pago.
Por tal motivo, tienen el objetivo de agilizar el servicio y mejorar la atención, ante ellos todas las declaraciones están prellenadas y, en está ocasión, 988 mil fueron aceptadas por los contribuyentes lo que representa un 70% más que el año anterior sobre esta técnica.
José Luis Bautista Hernández, administrador de Servicios al Contribuyente, mencionó que se presentaron más de 5.5 millones de declaraciones anuales de personas físicas del ejercicio fiscal 2018, por lo que esperan que este plazo hasta julio ayude a que aumente el número.
Expresó que para realizar las declaraciones se debe de presentar el registro federal del contribuyente y la contraseña “en la página del SAT ya podemos encontrar nuestros ingresos y facturas de todo el año, eso agilizará nuestra declaración”, mencionó Bautista Hernández.
Refirió que están en espera de un cumplimiento de un padrón de 800 mil contribuyentes en la zona centro, pero esto no representa dicha cifra como un rezago.
Cabe mencionar que lo puede ser deducible son los gastos médicos, hospitales, servicios dental y nutricionales, colegiaturas hasta nivel bachillerato, transporte escolar, por mencionar algunos.
Señaló que pueden existir multas económicas que van desde los mil 200 pesos.
Por último, José Luis Bautista finalizó invitando a la ciudadanía a realizar sus declaraciones anuales, teniendo como fecha hasta el 31 de julio, si es que desean su saldo a favor generado en el año.