Córdoba, Ver.- Presentando síntomas de Coronavirus, transcendió que el ex alcalde de Calcahualco Nicolás Rivera Romero, fue internado en un nosocomio privado de la ciudad de Córdoba, donde la mañana de este martes se confirmó su fallecimiento.
Fuentes cercanas a la familia del ex alcalde Rivera Romero dieron a conocer que fue internado al presentar un cuadro de pulmonía y posteriormente sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Aunque aún no se confirma a un 100 por ciento que su fallecimiento haya sido a causa del virus Covid-19, presentó síntomas que pudieron agravar su situación de salud.
El edil llevaba 10 días internado en un hospital de la ciudad de Córdoba en donde presento las complicaciones de salud antes expresadas.
Nicolás Rivera Romero, fue alcalde de Calcahualco en el trienio del 2014 al 2017 de extracción perredistas, cabe hacer mención que durante su administración fue cuestionado por la nula obra pública y acciones de desarrollo para su municipio.
De acuerdo a las estadísticas que ofrece la Secretaría de Salud del Estado, en Calcahualco hay un caso confirmado de Coronavirus y cero casos de sospecha, por lo que se presume el caso corresponda al del hoy edil occiso, pero no hay información oficial hasta el momento.
Fue el 25 de junio cuando este municipio presento su primer caso sospechoso y dos días después la confirmación de este contagia de Covid-19