Córdoba, Ver.-El pasado domingo 18 de febrero a la una de la tarde se dio a conocer el fallecimiento del profesor Guillermo Pena Castro, quien por décadas fue presidente de la Liga Cordobesa de Beisbol.
La Liga Instruccional Cañera, Daniel Pérez Valdez, que encabeza el líder de la Unión Nacional de Cañeros, Ángel Gómez Tapia, se unió a la pena que embarga a la Liga Cordobesa de Beisbol, por la irreparable pérdida de su guía, Guillermo Pena Castro y envió un abrazo para todos sus familiares, amigos y aficionados.
Te puede interesar: Confirman gira de exhibición de El Águila de Veracruz, va calendario de partidos
“A la familia del profesor Guillermo Pena Castro, nuestra solidaridad, un abrazo y deseamos que encuentren pronta resignación”, dijo Ángel Gómez Tapia, alma mater de la Liga Instruccional Cañera Daniel Pérez Valdez que preside Román García Moreno y en donde colaboran Manuel Esparza, Federico López Medel, Leobardo Gutiérrez Aragón, José Luis Gordillo de la CNC, René Ojeda y Alejandro Rueda; todos manifestaron su pésame.
Las muestras de solidaridad se sumaron a medida que pasaron las horas y en todos los campos se guardó un minuto de silencio y se ofreció un minuto de aplausos en memoria de Guillermo Pena Castro.
¿Qué otros cargos tenía Guillermo Pena Castro?
Guillermo Pena fue director y fundador del Centro Escolar Adolfo López Mateos AC, por lo que también personal docente y administrativo se unió a las condolencias.
Mientras que en las redes sociales de la Liga Cordobesa de Beisbol se posteó lo siguiente: "El beisbol de Córdoba y la región está de luto , lamentamos informar que nuestro querido amigo y tesorero de la Liga Cordobesa De Beisbol AC. Guillermo Penna Castro ha fallecido ésta mañana , nos unimos en oración por su descanso eterno y uniéndonos fraternalmente con la familia Pena Romero, Guillermo, Sheila y todos sus familiares y amigos , le pedimos a Dios que los reconforte en éste momento tan dificil.
Te puede interesar: “Águila de Veracruz es de todos”: equipo llegará a Córdoba con gira estatal
Hoy a las 8 de la mañana se realizó la misa de cuerpo presente en la iglesia de San Juan Bosco en la colonia Paraíso, posteriormente fue llevado al panteón municipal donde descansarán sus restos.
Se espera que en los próximos días se realice un homenaje al profesor por haber dejado un legado muy importante en el deporte cordobés y formador de beisbolistas.