CÓRDOBA, Ver.- Falta de capacitación, sensibilidad e incompetencia fueron las palabras con las que Alfredo Luna Murillo, presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Veracruz calificó los actos de violencia de parte de las autoridades policiacas para ciudadanos en municipios del estado.
En días pasados se dio a conocer la imagen de Natalia "N", madre de familia, que con sus propios medios encontró los restos de su hijo Eladio "N" y lo que desató controversia en redes sociales y medios de comunicación fue que en la Fiscalía General del Estado en el municipio de Las Choapas le dio el cuerpo de su hijo en bolsas negras que se usan para la basura.
“Esas personas sinceramente no merecen estar al frente, lo menos que pueden hacer es renunciar y disculparse con esa madre de familia, sino levantamos la mano y no subrayamos este hecho lamentable, carente de todo sentimiento humano y básico, realmente por esa situación esta sociedad está descompuesta y no podemos seguir así", expresó.
Sobre el tema, el religioso Luna Murillo acotó que es una vileza y un crimen lo que las autoridades hicieron y que por respeto a su trabajo y a la madre de familia deben de presentar su renuncia, “no es posible que ahorita que se necesita consuelo y justicia salgan con este tipo de situaciones, en cierta forma estamos molestos y no justificamos nada de lo que esas personas hicieron”.
Asimismo calificó como lamentable e inhumana la forma en la que fue sometida Victoria "N", una mujer de origen salvadoreño que se encontraba con visa humanitaria en Tulum, un acto de violencia que le arrebató la vida, “merecen el castigo que establece la ley”.
Sobre el tema del joven de 36 años que perdió la vida a consecuencia de un disparo en manos de un elemento policiaco en el municipio de Santa Ana, Atzacan, dijo que fue un hecho que muestra la falta de capacitación en torno a los derechos humanos, pues se mencionó en su momento que el joven asesinado padecía de sus facultades mentales.
El presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Veracruz mencionó que tiene que repararse el daño causado, situación que no traerá a la vida al joven, pero debe de cumplirse esta norma conforme a ley, sin embargo con la nueva reforma a la ley de ultraje del estado ya se “protege” a los elementos policiacos.
“El blindaje a las autoridades por esta reforma vale la pena equilibrarlo, no se le puede dar a una persona que desconoce de seguridad y de derechos humanos un arma como esta protección”, concluyó el líder de los evangélicos en la zona Córdoba.